MANUEL MANRÍQUEZ

Inicio  /  MANUEL MANRÍQUEZ
MANUEL MANRÍQUEZ

MANUEL MANRÍQUEZ. La Ruta del Campo.

Las hierbas medicinales significan una tradición familiar para Manuel, quien, desde pequeño, salía a buscarlas al cerro junto a sus tíos. Aún recuerda al tío Bacho, muy conocido en San Vicente de Tagua Tagua y en otras comunas por esta labor. Siendo joven todavía, sufrió una enfermedad, entonces partió en dirección a los cerros para encontrar su cura. Sus familiares ya habían partido hace unas horas. Cuando los halló, les pidió que lo orientaran a buscar la yerba milagrosa. Ahí estaba la triaca, moviéndose con la brisa. La tomó entre sus manos y desde ese momento siguió por el camino de la sanación a través de las hierbas medicinales. Ya han pasado cerca de 50 años de aquella vez en el que niño encontró la triaca o, mejor dicho, cuando esa hierba mágica lo encontró a él. Durante su vida ha sanado y calmado las dolencias de muchas personas. Hoy tiene una nieta que sigue su camino quien, con apenas 5 años, ya es portadora del saber hacer ancestral de su abuelo.

Si quieres saber más de él lo puedes visitar en: